TABLEROS
Tablero de control Sistema contra incendio
Tableros certificados RETIE para sistemas de red contra incendio. De fabricación nacional acorde a los parámetros de la NTC2050 – Sección 695, como el breaker de protección magnético, medio de desconexión a puerta y rotulado acorde al estándar para sistemas contra incendio.
Tablero de presión estándar arranque directo
Los tableros con arrancadores directos son una solución práctica para la operación de bombas de potencias menores a 10 Hp. Su método de arranque es simple por los pocos elementos que se necesitan para su funcionamiento, dando así, paso a la energía de manera directa.
Tablero de control arranque suave
Estos tableros son el aliado ideal para la operación, control y protección de los motores eléctricos cuando no se desea hacer variaciones de velocidad, ya que brindan protección térmica y electrónica, modos de funcionamiento, robustez eléctrica, monitoreo de condiciones, fácil parametrización y funciones de frenado integradas.
Tableros arranque estrella triángulo
Los tableros con arrancadores estrella-triangulo aún se fabrican aunque es un método de arranque que ya se encuentra de salida ante las nuevas tecnologías. Su bajo costo en comparación a otros sistemas y su fácil puesta en marcha, hace que usuarios en zonas aisladas o con calidad de red energética baja, lo usen porque permite operar a pesar de las condiciones difíciles.
Las aplicaciones van desde estaciones de bombeo, sistemas de elevación o
impulsión de agua hasta bombas lapicero de pozo profundo, entre otras.
Tablero de presión constante y velocidad variable con variador de velocidad por bomba
Estos tableros están diseñados para brindar confiabilidad en la operación, tener un excelente control y garantizar la protección de las bombas ahorrando energía y con menos paradas al usuario.
Estos tableros cuentan con:
- Ahorro de consumo de energía al eliminar el pico de arranque.
- Software especializado para aplicación presión constante.
- Función de Sleep booster – Llenado de tanque para mantener presión.
- Protección de tuberías ante la ausencia de luz con un arranque progresivo.
- Disminución de los desgastes mecánicos de la bomba por arranque
progresivo. - Sistema de rotación y respaldo por tiempo de las bombas según necesidad.
- Protección de las bombas por trabajo en seco.
- Función de adición por demanda de las bombas.
- Monitoreo continuo del sistema.
Los tableros eléctricos brindados son para sistemas de presión constante con variadores de velocidad en tecnología vectorial, y un PLC – FX como maestro del sistema para la administración y operación del equipo de bombeo.
El control de los variadores se realiza por medio del Protocolo de Comunicación Modbus RS435, generando un lazo de comunicación confiable y estable. El PLC permite integrar fácilmente funciones especiales, además de facilidades de monitoreo y control de motores.